Texto Argumentativo

 Texto Argumentativo

Uno de los textos más usados académicamente es el argumentativo, ya que nos permite presentar y defender nuestra idea.
El texto argumentativo es aquel escrito que nos permite presentar una idea principal y apoyarla de una serie de argumentos o pruebas ; de forma que persuadan al lector. Para lograr este objetivo, el escritor debe exponer fundamentos a favor y en contra que constituyan el factor argumentativo, además de cumplir con la función referencial y objetivo comunicativo.

Estructura del Texto Argumentativo

Debemos seguir la siguiente estructura:
  1. Introducción: Es la primera parte del texto y constituye la presentación del tema y aquí el autor expone sobre su tema.
  2. Desarrollo: Se exponen detalladamente los puntos a tratar sobre el tema principal, citamos autores, presentamos ejemplos o pruebas, etc.
  3. Conclusión: Es el fin de nuestro texto y estará basado en el contenido de todo nuestro texto y tiene como objetivos cerrar la discusión sobre nuestro tema principal y presentar los hallazgos narrados en el tema.

Objetar el argumento

Para objetar el punto de vista expresado en una redacción argumentativa, se utiliza el formato de contraargumentación, para redactar la contraargumentación es recomendable que se escriba primero la idea que vas a rebatar y luego redactar tu propio argumento.
Entre la redacción del argumento y el contraargumento debemos emplear conectores de oposición tales como: "sin embargo", no obstante", por el contrario", etc, y complementarla con enunciados argumentativos tales como: "la afirmación es absolutamente errada", "esa opinión es desacertada", etc.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Historia de Porsche